Categorías:

Contenido Fratelli

Search

credito-para-moto

Crédito para moto: un medio de transporte a tu alcance

No hay dudas de que las motos se han convertido en uno de los medios de transporte preferidos de los colombianos. Su facilidad para movilizarse incluso en condiciones donde hay mucho tráfico, posibilidad de desplazarte cuando quieras y el ahorro de combustible son solo algunos puntos que le han dado ventaja en el mercado. Sin embargo, a veces puedes encontrarte ante un escenario en el que no tienes todo el dinero para realizar tu inversión. Por suerte existen diferentes opciones de crédito para moto, en Fratelli te contamos más sobre ellas. 

¿Por qué elegir un crédito para moto? 

Muchas personas suelen temer al crédito como un medio de compra. En parte se debe a mala información, mitos o rumores que han surgido de situaciones particulares. La realidad es que brinda muchas facilidades puesto que puedes obtener tu producto, o en este caso medio de transporte, lo antes posible. Los siguientes son solo algunos de los beneficios para que digas sí al querer tu moto. 

credito-para-moto
  • Podrás acceder a diferentes opciones de crédito de acuerdo a tu nivel de ingresos y capacidad económica, así como de acuerdo a tu historial crediticio y otros factores.
  • Préstamos tanto para empleados como para personas que laboran como independientes.  Casi cualquier persona puede acceder a un crédito para moto. Debes estudiar tu caso específico para no solo ver si puedes acceder, sino también cuál es el crédito más apropiado para ti
  • Podrás obtener tu moto de manera casi inmediata, así no cuentes con todo el dinero para comprarla en el momento, sino que las irás pagando poco a poco por cuotas en los siguientes meses mientras disfrutas de tu motocicleta.
  • Al repartir los pagos en diferentes cuotas a lo largo de los meses siguientes, podrás realizar la distribución del costo permitiendo un mejor manejo del presupuesto.
  • El crédito para moto te permite construir historial crediticio y facilitar que tengas más opciones en el futuro. El crédito para moto te permite construir historial crediticio y facilitar que tengas más opciones en el futuro. Podrás comenzar a tener un historial crediticio, o continuar con el tuyo si ya cuentas con uno. Siempre y cuando pagues las cuotas a tiempo, un buen historial crediticio puede serte de gran utilidad para futuras transacciones y solicitudes de préstamos.
  • Amplios plazos de financiación y ajuste en la cantidad de cuotas si lo requieres. La mayoría de créditos ofrecen de una u otra manera cierta flexibilidad en los pagos. Podrás definir a cuantas cuotas deseas pagarlo de acuerdo a tus necesidades y capacidad de pago. De esta forma, si deseas pagarlo en menos tiempo, pero con cuotas más altas podrás hacerlo, o en más tiempo con cuotas un poco más bajas también, esto depende de cómo son las condiciones del crédito.
  • Financiamiento completo sin cuota inicial dependiendo de tu caso en particular.  En algunos casos es posible acceder a créditos que no cuentan con cuota inicial, sino que los pagos comienzan más adelante, facilitando también todo el proceso.
  • Financiamiento parcial, puedes dar una parte del valor en efectivo y otra a través del crédito. Si cuentas con una parte del valor de la moto, no es necesario que tomes un crédito por el valor total de esta, puedes solicitarlo por el valor que te haga falta y el resto pagarlo con el dinero con el que ya cuentas.
  • Posibilidad de adquirir tu vehículo con un seguro frente accidentes o robo. Muchas veces los créditos vienen con programas que incluyen la adquisición de seguros contra accidentes o robo, lo que se convierte en una gran necesidad, especialmente al conducir una motocicleta.
  • Facilidad para incluir elementos de protección como casco, guantes y chaquetas. 
  • Tasas de interés acordes a tu perfil de riesgo. 
  • Variedad de entidades para solicitar tu crédito

¿Qué opciones de crédito para moto tienes en Colombia? 

Cómo pudiste notar, el crédito trae consigo una amplia variedad de beneficios. Además, podemos incluir que si estás buscando motos económicas entre tus opciones, el trámite de tu crédito será más simple en cualquier entidad. Con respecto a este punto, una de las razones que frenan a aquellos que quieren su moto con un crédito es que piensan que las opciones para acceder a él son muy pocas. De hecho es un escenario muy diferente, a continuación te contamos los tipos de entidades que pueden aprobar tu crédito en Colombia. 

credito-para-moto

Banca tradicional: 

Tanto los bancos que tienen una gran trayectoría en el país como los nuevos que están ingresando tienen interesantes propuestas de crédito para moto. Si ya eres cliente de alguno de ellos incluso puede que tengas beneficios adicionales. Además, en algunos casos también puedes tomar una opción de crédito de libre inversión con tasas preferenciales. 

Compañías de financiamiento: 

Se trata de entidades reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y lo que buscan es que una mayor cantidad de personas puedan acceder a créditos de consumo que necesitan. Por eso, por lo general tienen menos requisitos que los bancos tradicionales y más comodidad para tus pagos. Además, son excelentes si no cuentas con mucho historial crediticio previo o si después requieres un dinero no presupuestado en repuestos para moto

Cooperativas de crédito: 

Es posible que tengas tus ahorros en una de ellas o que las hayas oído mencionar por sus facilidades para los afiliados. El proceso es sencillo y frente a las otras opciones que te hemos contado, en este caso tu crédito para moto puede estar amparado. Otras ventajas, dependiendo de la entidad, pueden ser que si tienes un ahorro pueden brindarte bonificaciones adicionales y si abres un producto financiero con ellos tendrás tasas de interés más competitivas.

 

ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN CRÉDITO PARA MOTO:

También existen algunas entidades que se especializan en generar créditos o préstamos para la compra de motocicletas.  Estas instituciones también pueden ofrecer condiciones y tasas de interés competitivas.
 
 

Fratelli, tu aliado para rodar 

En Fratelli contamos también con un programa de financiación directamente con nosotros que consta de una cuota inicial de mínimo $500.000 y que puede ser diferido a un máximo de 48 cuotas. Este programa está pensado para que puedas hacer realidad tu sueño de tener una moto de manera rápida y sencilla con nosotros. Comunícate con nuestros asesores y con mucho gusto te brindaremos toda la información que necesitas para que tomar la decisión de adquirir un crédito para conseguir tu moto y que comiences a disfrutarla lo más pronto posible.

Estas son las opciones más usuales de crédito para moto, te recordamos que cada casa es única y que el mejor método de financiación para alguien puede que no sea el mismo que para ti. En Fratelli queremos que todos aquellos que quieren o necesitan una moto para sus desplazamientos puedan adquirirla con facilidad. Por eso te brindamos un acompañamiento completo desde que ingresas a nuestra sala de ventas o te contactas con nuestros asesores. Así, verificamos todas tus opciones disponibles para que elijas la mejor y tengas tu moto Fratelli cuanto antes. ¿Qué esperas para comenzar? 

comprar-una-moto
You don't have permission to register
X